El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Valle de Uspallata


aconcagua1Es un hermoso valle longitudinal entre la precordillera y la cordillera frontal de Los Andes,a 100 km. de la ciudad de Mendoza, Argentina, a una altura de entre 1900 y 2500 sobre el nivel del mar. Utilizado como ruta de acceso a Chile, el Valle de Uspallata brinda todas las posibilidades para el turismo aventura, pesca, trekking, alpinismo, caminatas, cabalgatas y tours fotográficos. Es visitado frecuentemente por numerosos turistas del país y del extranjero (sobre todo franceses, españoles, estadounidenses e italianos), solos, en pareja o en familia y de todas las edades.

En la Villa de Uspallata encontraremos todos los servicios y comodidades, incluyendo comercios, alquiler de equipos para esquí, estaciones de servicio y bancos. Hay cinco hoteles, tres camping, cabañas y hosterías, cubriendo de este modo las necesidades de cada visitante.

Lugares para visitar:

Aconcagua:  es la montaña más alta del Continente Americano, y al mismo tiempo el más alto del mundo fuera de Asia. Mide 6.962 metros, y es muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.

Puente-del-IncaPuente del Inca: ubicado en plena Cordillera de los Andes, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, es una formación geológica única en el mundo y declarada Monumento Natural. Es uno de los más famosos centros termales de la Argentina, con cinco fuentes del mismo tipo, pero de diferentes temperaturas y componentes. La zona es propicia, además, para el turismo aventura, el andinismo internacional, las cabalgatas, el esquí y los juegos de nieve.

Las Cuevas: situado a más de 3000 metros de altura, Las Cuevas es un pintoresco pueblito de alta montaña. Las excursiones que se pueden realizar son trekking al Glaciar del Hombre Cojo, al Cristo Redentor, al Cerro Tolosa y a la Quebrada de Matienzo. En invierno las opciones más elegidas por los visitantes son el esquí de fondo, de travesía y el recorrido en trineo. En La Cuevas está ubicado el famoso Cristo Redentor (en el llamado Paso de los Andes), imagen religiosa edificada a 4.200 metros de altura en la frontera con Chile.

Cerca de Las Cuevas se encuentra también el túnel Cristo Redentor que permite, a través de sus 3.080 m. de longitud, acceder a Chile.

Originally posted 2008-07-26 10:51:53.

Comments are closed.