El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Valle del Loira


El valle Loira está ubicado cerca del Río Loira y es una de las tierras más hermosas que podemos encontrarnos en el mundo, rodeada, en muchas ocasiones, por los castillos que están en el mismo valle. De hecho, es Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que hace que, cada vez más, la gente visite este lugar para “empaparse” de los castillos que hay en ella.

En Loira hay más de cien castillos de épocas medieval y renacentista, construidos por señores feudales, reyes,… y dispuestos alrededor del valle, una zona que era, antaño, de las más famosas (y con mucho prestigio). La mayoría de esos castillos pueden ser visitados hoy en día y aquí os dejamos algunos de los castillos para visitar:

–         Castillo Azay-le-Rideau. Está rodeado por un parque que, en verano, es una maravilla pasearse por él. Las flores del parque desprenden un agradable aroma que entra en el propio castillo. Además, es en verano cuando se realiza “Les Imaginaires”, un espectáculo de luces y sonidos.

–         Castillo Chenonceau. Es conocido como el castillo de las Damas.

–         Castillo de Francisco I. Un castillo donde podremos presenciar espectáculos ecuestres durante el verano

 

Pero si aún quieres ir más allá y con una simple visita al castillo no te quedas satisfecho… ¿Qué tal si lo alquilamos? Así es, podemos alquilar algunos castillos y estar allí una semana, todo depende de cuánto nos queramos gastar ya que los precios oscilan entre los 1500 y los 3000 $USD (un lujo que no muchos podremos permitirnos, más ahora que estamos como estamos).

Originally posted 2008-05-30 12:35:05.

Comments are closed.