El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Vanuatu: lugares dónde ir


Vanuatu tiene un fantástico paisaje virgen con un rico patrimonio cultural que es muy atractivo para los viajeros amantes de la aventura.

vann

El turismo se centra en las islas de Efate, Tanna y Espíritu Santo, aunque hay planes para desarrollar instalaciones en otras islas. La capital, Port Vila, se encuentra en la isla de Efate, y su Centro Cultural tiene una de las más extensas colecciones de artefactos del Pacífico en el mundo.

Otras actividades atractivas de hacer tienen que ver con los deportes acuáticos. La isla Tanna tiene el volcán más accesible, Yasur. Los visitantes pueden conducir a la cumbre y pasear por el cráter en plena ebullición con una burbujeante masa de lava. La Isla Espíritu Santo inspiró a James Michener a escribir Pacífico Sur.

Hay bastantes excursiones y rutas que recorrer en Vanuatu, incluyendo viajes por aire para observar el cráter de los volcanes, ver los puertos de cruceros, viajar en vela, ir de pesca, hacer excursiones culturales y visitar las reliquias de la Segunda Guerra Mundial.

La calidez de las aguas y su transparencia dan las condiciones óptimas para prácticas el buceo en Vanuatu todo el año. La mayoría de los operadores de los operadores de buceo se encuentran en Port Vila, en las islas de Efate y Espíritu Santo, la mayor de las islas Vanuatu. Hay varios centros de buceo cercanos a la costa, así como cursos certificados y reconocidos internacionalmente. Las tiendas de buceo tienen un amplio repertorio para los que se inician en la práctica del buceo, con implementos que es posible arrendar incluso si es que se usan en una o dos ocasiones solamente.

Entrar a las profundidades del mar es toda una aventura ya que la Segunda Guerra Mundial dejó varios naufragios sumergidos en las profundidades del mar y dispersos alrededor de las islas. Uno de los más conocidos es el SS Presidente Coolidge.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-13 22:00:00.

Comments are closed.