El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Vanuatu: Un destino imperdible


Las islas son un paraíso para los amantes de la aventura. En el archipiélago de Vanuatu hay un colorido parque natural compuesto por arrecifes de corales, volcanes burbujeantes y una exuberante selva. Los visitantes pueden ir hasta el cráter del volcán Yasur, citado como el volcán activo más accesible del mundo, además de ser un lugar perfecto para practicar kayak en las costas que rodean las islas, explorando reliquias de la Segunda Guerra Mundial o caminar y andar en bicicleta a través de extensas plantaciones de coco y la selva tropical.

van

Los que no quieren hacer mucho deporte ni agotarse sino solo descansar, entonces deben ir a relajarse en una de las muchas playas que hay sino ir a degustar las especialidades de la gastronomía multicultural de la capital, Port Vila, sino rentar un barco que vaya a pasearlos de una isla a otra.

El turismo se centra en las islas de Efate, Espíritu Santo y Tanna. Los visitantes internacionales llegan a Port Vila de Efate, y desde aquí pueden viajar en barco o avión para explorar el resto del país.

La isla de Vanuatu, fue en el pasado, el corazón de del Imperio Tonga. Durante el siglo XIX, las islas que componen Vanuatu, por entonces llamadas Nuevas Hébridas, fueron colonizadas por misioneros británicos y franceses, plantadores y comerciantes. Reino Unido y Francia acordaron un condominio en las dos islas.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó una compleja lucha de poder entre los indígenas isleños y los intereses coloniales sobre el futuro, curso política y economía de las islas, Finalmente, la posición constitucional de las islas se liquido en 1977, en una conferencia entre los británicos, franceses y representantes de las Nuevas Hébridas, en París, lográndose la total independencia de las islas en 1980.

Vanuatu está a unos 2.250 km. Al noreste de Sydney, Australia, y a 800 kilómetros al oeste de Fiji. Las islas son de origen volcánico, es por esto que hay cinco volcanes activos en ellas. Las cadenas montañosas comprenden cerca de 40 islas y 40 islotes y rocas.

Los volcanes Ambrym y Lopevi están activos de forma permanente y peligrosa. El Lopevi se extinguió hace muchos años, pero se activo hace unos 50 años. El Yasur, del que hablábamos antes, es el volcán más atractivo y más visitado por los turistas. La mayoría de las islas son montañosas y densamente forestadas con bandas angostas de tierra que están cultivadas a lo largo de las costas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-13 16:24:00.

Comments are closed.