El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Venecia


venecia La cuna del romanticismo en Italia está construida sobre una laguna. Su fabuloso centro está repleto de monumentos, edificios y paisajes de gran valor cultural y artístico. El tesoro de Venecia es la ciudad en sí, por su belleza natural, la riqueza arquitectónica y artística, por la atracción turística y romántica que hace que millones de personas la visiten cada año.

Rodeada de agua y atravesada por unos 150 canales con aproximadamente 400 puentes que los cruzan, la única tierra que se pisa es la del centenar de pequeñas islas que la forman.

En su recorrido básico, no pueden faltar, entre otros:

– la Plaza de San Marcos: es el lugar perfecto para comenzar, pues es el corazón de la vida veneciana. Es la única de Venecia con el nombre de plaza, pues a las demás se les conocen como Campos. Considerada como una de las plazas más bellas a nivel mundial, la foto típica de recuerdo es rodeados de palomas.

Basílica de San Marcos: de bella construcción y decoración, nos muestra tanto en exterior como en interior espléndidas obras que llaman nuestra atención: elementos góticos, mosaicos dorados, retablos de orfebrería, etc. Además, desde sus dos famosas torres, el Campanile y la Torre del’Orologio, podemos divisar una hermosa panorámica de la ciudad y de sus islas.

Palacio Ducal: Obra maestra del gótico veneciano. Fue la residencia de los Duces o Dogos, toda decorada con obras de los artistas más grandes de la zona. Comunicada con la Antigua Prisión Ducal a través del Puente de los Suspiros, cuyo nombre proviene de los suspiros de los reos durante su confinamiento.rialto

Puente Rialto: es el puente más grande sobre el Gran Canal, siendo la arteria principal de la ciudad. Cuenta con numerosos comercios a ambos lados.

Gran Canal: el Canalazzo tiene cuatro kilómetros de longitud, y separa el centro de la ciudad en dos partes, y lo cruzan los puentes Scalzi, Rialto y la Academia. Flanqueado por más de un centenar de edificios históricos, iglesias y palacios.

Además, no podemos dejar de visitar la Academia, el palacio Grassi, Ca’Pesaro, la Iglesia de Santa María della Salute, y un largo etcétera.

Originally posted 2008-05-10 08:52:09.

Comments are closed.