El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta


Todos conocemos la tragedia de Romeo y Julieta, dos enamorados que tuvieron que morir para lograr estar juntos hasta la eternidad. También sabemos que Romeo y Julieta es una obra de teatro creada por William Shakespeare, pero quién sabe, quizás esa historia de amor realmente ocurrió, sólo que enmascarada entre la propia historia.

La historia de Romeo y Julieta ocurrió en Verona, ciudad por excelencia del romanticismo y el amor allá donde las alla y por eso es un destino especialmente recomendado para los enamorados que quieran consolidar o simplemente estar con su ser querido.

Verona se encuentra al norte de Italia y es una de las ciudades que conforman el Véneto. Después de Venecia, Verona es la ciudad que más turistas atrae, no sólo por la mágica leyenda que la obra de Shakespeare creó, sino porque es un destino donde podemos encontrar de todo para todos (museos, mercados, relajación,…).

Uno de los lugares más visitados por los turistas son las Casas de Romeo y Julieta aunque en realidad son falsas ya que se establecieron en esas zonas como "símbolo" de la leyenda que allí se pudo vivir. La Casa de Julieta es una casa pequeñita con un balcón (por lo de la escena del balcón). Mientras, la Casa de Romeo alberga en estos momentos un restaurante, la Ostería dal Duca.

Como véis, Verona es una ciudad muy romántica donde las parejas pueden vivir su amor intensamente y ser partícipes de un relato como el de Romeo y Julieta.

Originally posted 2008-04-28 13:38:41.

Comments are closed.