El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajar a Vietnam, la tierra desconocida


Cuando muchos oyen Vietnam, todavía les viene a la cabeza las películas o libros sobre su victoria contra Estado Unidos en la Guerra de Vietnam. Tras ello, Vietnam se ha convertido en una nación con una rica cultura y una historia ancestral que sus más de 91 millones de personas  han ido convirtiendo en un potencial económico.

Debemos conocer su historia para comprender su civilización y es que las personas que han viajado a Vietnam, vuelven con las sensación de que han conocido un lugar de gran belleza gracias a su naturaleza. Muchos son los lugares que no debes perderte si visitas Vietnam, como el Rio Rojo, o el delta de Mekong, o los famosos y conocidos arrozales que cultivan las mujeres que todos hemos visto en la televisión con los sombreros cónicos.

Conocida por todos por su historia que cuando viajamos a Vietnam debemos de tener en cuenta en primer lugar que los visados dan más que un problema  y los costes suelen ser bastante elevados. Debemos cambiar la moneda ya que allí se paga con el Dong Vietnamita, y casi es imposible conseguirlo fuera del país así que siempre puedes llevar dólares americanos y utilizar las tarjetas de crédito.

Normalmente cuando la gente decide visitar el país suele ser una visita de todo menos de descanso, existen tantos lugares para conocer que hay que moverse por él durante todos los días. Debemos saber que si piensas viajar en tren debes pensarlo. Suelen ser bastante incómodos y la gente suele optar por viajar en avión para grandes distancias, o alquilar una furgoneta, las cortas. Además, existen muchas zonas que se pueden ir tanto en taxi como andando.

La vida allí no será nada cara ya que existen hoteles de 4 estrellas que suelen costar alrededor de 60 euros, aunque como siempre existe de todo tipo. En general es muy barato y se podrá comprar muchas cosas a precios ganga además de que su cercanía con China hará que disfrutes con los precios de los productos y que puedes encontrar en cualquier mercadillo.

El tiempo es tropical, además de que esta bañando por el mar de china. Aunque la temperatura es calurosa el clima es húmedo y normalmente rondan las temperaturas de hasta los 15ºC.

Las zonas sanitarias son correctas a no ser que te encuentres en zonas rurales muy alejadas de las grandes ciudades. Debes saber que debes ir prevenido de la malaria y el Dengue, además en zonas rurales se debe de tener cuidado con la gripe aviar.

Por lo general los vietnamitas son muy agradables aunque tiene alguna que otra norma con la que debes de tener cuidado sobre todo con la vestimenta. Si vas a la playa (el top less está prohibido) vístete para ir a la playa, pero no la lleves para dar una vuelta por el mercadillo del pueblo, estará mal visto sobretodo si eres mujer. Puedes hablar de todo con los vietnamitas, incluso de la guerra. No te sientas incomodo si te tocan mucho ya que para ellos es una manera de ser educador.  Así que haz las maletas y verás como ha merecido la pena.
 

Originally posted 2012-07-26 11:38:01.

Comments are closed.