El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajar con niños


Partiendo de la premisa de que viajar con niños no es fácil, yo creo que he encontrado una buena solución para ello. Los papás que quieran viajar con su prole ya no están obligados a limitarse a alquilar un apartamento en el que permanecer encerrados una semana o quince días, donde de todas formas tendrán que limpiar, cocinar y entretener a los más pequeños de la casa. Tampoco tendrán que elegir entre viajar sólo la pareja o ir todos juntos al pueblo con los abuelos. Existen los cruceros.

En principio la palabra crucero puede sonar “cara”. Nada más lejos de la realidad. Conozco familias de cinco miembros que por 1.600 euros han pasado una semana recorriendo el Mediterráneo en un barco de lujo, con todos los gastos pagados (no están incluidas bebidas alcohólicas ni refrescos) y con niñera incluida. Es decir, pagan sólo los adultos, los niños pagan sólo el seguro y algún impuesto, pero no pasa de los 100 euros.

Las ventajas de hacer un crucero con niños son innumerables. Desde el ya comentado precio (además los niños pagan la mitad en las excursiones a tierra organizadas por el barco) hasta el servicio de entretenimiento a bordo, que divide a los pequeños por grupos de edades manteniéndolos entretenidos con todo tipo de actividades; juegos, canciones, disfraces, dibujos, manualidades,… incluso les dan la merienda y organizan cenas exclusivas para ellos. Así los papás están tranquilos, disfrutan del barco y pueden relajarse… y yo diría que no hay precio que pueda pagar esa paz.

Originally posted 2008-11-08 15:19:50.

Comments are closed.