El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajar por más de un año


 En la actualidad podemos encontrar blogs muy inspiradores de personas que se han dedicado a viajar por un año o incluso más. Que, gracias a los ahorros de su vida, han podido dedicar meses completos a recorrer diversos países, en pocas palabras, a dar una especie de “vuelta al mundo”.

Otras personas incluso han hecho de viajar su forma de vida. En este sentido, podemos destacar el adorable sitio Legal Nomads (en inglés) en que una abogada canadiense relata cómo ha hecho de viajar su forma de vida, y lo ha hecho de una forma sostenible: sus propios viajes, sus relatos y experiencias le permiten seguir viajando.

Evidentemente, no todos podemos encontrar esta fórmula mágica para poder dedicar nuestras vidas a viajar, pero sí que podemos planear, ahorrar y diseñar a futuro un viaje largo, de unos 12-18 meses, y aprovechar para visitar en ese periodo, los sitios del mundo que más nos apasionen.

Tenemos que ahorrar, sí, pero no sólo eso, también hace falta encontrar la mejor forma de optimizar nuestros recursos. Hospedarnos en albergues u hostales, viajar en tren, cocinar siempre que sea posible nuestros alimentos, etcétera.

Es muy importante también realizar una planeación adecuada. Es absurdo pensar que voy a poder ir a China, Australia y Brasil y al mismo tiempo mantener mi presupuesto bajo control. Pero quizá un viaje Brasil-Paraguay-Argentina-Chile resulte más factible y la logística del mismo me permita controlar mis gastos.

Así mismo, también resulta importante pensar en cómo vamos a dejar nuestros asuntos en casa si pensamos en salir por un tiempo así de prolongado. Al dejar la casa sola, son muchas las personas que prefieren dejarla bien cerrada y recurrir al alquiler de trastero para guardar con mayor seguridad sus pertenencias. Otra buena idea es dar de baja temporal la línea telefónica y el abonamiento a internet, de forma que no tengamos que pagar por un servicio que no estamos ocupando.

Lo que realmente importa es que le dediquemos un buen tiempo de planeación, y sobre todo, que no nos desanimemos: es posible, con esfuerzo, dedicación y planificación, podremos hacer el viaje de nuestros sueños.

Originally posted 2014-08-01 11:26:01.

Leave a Reply

Your email address will not be published.