El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajar sin destino


Una interesantísima forma de viajar es hacerlo sin ningún destino. Es decir, elegir un país o una zona determinada y moverse por el mismo dejándose llevar por el instinto, las ganas, o los acontecimientos. Es conveniente documentarse antes con respecto a la zona o zonas a visitar; historia, cosas que visitar, horarios, oferta hotelera, eventos,…

Como medio de transporte la oferta no es poca, aunque yo recomendaría alquilar un coche o viajar en tren, dependiendo del tamaño del grupo de viajeros y del presupuesto de los mismos.

Una vez establecida la zona y elegido el medio de transporte es fundamental hacerse con un mapa de la región o país y hacerse un pequeño esquema en función de los días que se quieran dedicar al viaje en cuestión. Establecido el punto de partida sería también bueno que el grupo estuviera de acuerdo, en el caso de contar con coche, en lo referente a elegir autopistas o carreteras secundarias. Es importantísimo establecer de antemano si se prefiere hacer un viaje tranquilo, sin mirar el reloj o el calendario, o si el objetivo es visitar el mayor número de lugares posible.

Como recomendación personal añado que, una vez elegido el sitio donde pasar la noche, es conveniente llamar para reservar alojamiento, aunque sea esa misma mañana, y así evitaréis situaciones desagradables o, en el mejor de los casos, tener que dormir en el coche o en la estación.

Originally posted 2008-11-27 13:02:51.

Comments are closed.