El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajeros asmáticos


Las vacaciones son muy esperadas por todos durante todo el año, pero, para los asmáticos, éstas representan también una época de incertidumbre, porque existe la preocupación de que algo inesperado puede causar una alergia o brote de asma. Aún en estas circunstancias, se pueden tomar medidas que ayuden a evitar problemas mientras se está fuera de casa, y puedan encontrar diversión.

1

Antes de salir, asegúrense que su asma está bien controlada, y esto es mejor chequearlo con el médico, que puede ajustar la medicina para el viaje.

Al momento de empacar, asegúrense que han guardado todas las medicinas, incluidas las de emergencia, para tratar cualquier ataque inesperado. Mantén los medicamentos en el equipaje de mano para que esté siempre con ustedes. Es también una buena idea tener medicación extra, para que no se queden desprovistos mientras están en el camino.

Si van a salir del país, puede ser de ayuda llevar consigo una carta que describa que son asmáticos, cual es su médico y la medicación que necesitan. Esto puede ayudar para efectos de seguridad en los aeropuertos o aduanas. Es bueno poner el nombre genérico de los medicamentos, ya que este es el componente de la medicina, la cual puede comercializarse bajo otro nombre en el extranjero.

También es de utilidad llevar a mano los números de emergencia, de médicos y personas que puedan ayudarles.

Con estas simples medidas de precaución, pueden viajar más tranquilos donde sea, con la tranquilidad que ante cualquier problema, tienen a mano la solución.

Foto

Originally posted 2009-11-15 16:08:00.

Comments are closed.