El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajeros solitarios


tamano-equipaje-mano-importaYa sea por necesidad o por elección, hacer un viaje en solitario es una experiencia enriquecedora. Obliga a conectarse con el entorno, y más allá de la vivencia especial que esto significa, es bueno tomar algunas medidas de seguridad para no pasar un mal rato.

Informarse sobre el destino y aprender sobre su cultura implica saber sobre sus costumbres para no ofender o enfadar a nadie. También es importante saber de antemano, cuáles son los lugares peligrosos, si los hubiera.

No demostrar que se es turista. No exhibir cámara fotográfica y ropa llamativa; pasar desapercibido, en muchos casos, es lo más seguro.  No revelar demasiada información de uno mismo.

Tener nociones básicas del idioma del país que se visita ayuda a resolver situaciones simples. Es bueno hacer copia de tus documentos, por si los pierdes o te roban; e intenta tener siempre un medio de comunicación, un móvil o tarjeta telefónica, separado de tus objetos valiosos, para que puedas utilizarlo si necesitas ayuda.

Dejar una lista del itinerario de viaje a algún familiar o amigo y comunicarse  periódicamente para que sepan dónde ubicarte si es necesario.

Prestar atención a tu instinto y a tu intuición. Aléjate de situaciones problemáticas y acércate a la gente del lugar. Hacer buenos amigos en sitios ajenos al tuyo es una experiencia magnífica.

Originally posted 2008-11-21 11:01:50.

Comments are closed.