El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajes a Kenia


Cuando viajamos somos nosotros y al mismo tiempo somos nuevas personas. Un viaje nos cambia el modo de mirar el mundo, de ver, de escuchar, de disfrutar de la vida, nos hace más atentos a detalles que antes ni siquiera observábamos, porque ya teníamos un cuadro genérico de mirar y observar.  Cada cultura tiene su manera de vivir, y cuando descubrimos una nueva cultura, no solo descubrimos sus museos, sus iglesias, sino también tu ritmo de vivir, su comida, su manera de disfrutar.

Los viajes a Kenia representan  el contacto con una cultura muy nueva, sobre la que no se sabe mucho. Lo más importante cuando viajas en un país muy nuevo es adaptarte. Adaptarte es acostumbrarte a una situación nueva, cambiando tus ideas sobre el mundo, y también tu manera de hacer las cosas.

Muskan Chopra es un hombre que ha viajado en Kenia y ha escrito en su blog algunos consejos para aquellos que se van a Kenia. 

Lo primero es aceptar que no puedes cambiar todo. Kenia es un país con una diversidad local inmensa, pero también un país con muchos habitantes muy pobres.  El contacto con  niños muy pobres puede ser un choque, y puede despertar sentimientos de culpabilidad. Lo que Muskan conseja es que tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos cambiar y eso es.

Lo segundo es experimentar todas las cosas nuevas que este país puede ofrecer: rafting, ir de escalada, ir de safari, beber nuevas bebidas, comer comida que nunca antes has probado.

 

Lo tercero es simplemente hazlo. No debemos tener miedo encontrarnos en un terreno desconocido. Tampoco tenemos que pensar demasiado en la logística. Siendo es un país desconocido como Kenia, es normal que te asusten algunas cosas desconocidas, pero siempre debemos recordar que si quedamos solamente en un terreno conocido, no vamos a experimentar nada.

Otra cosa muy importante es entender las costumbres y adaptarse. Muskan Chopra cuenta que en Kenia el té se bebe con mucha leche, porque es un símbolo de la riqueza, de la ascensión social y si lo rechazas es un signo de falta de cortesía.

Kenia es un país que tiene mucho de ofrecer.

Originally posted 2012-08-29 13:17:55.

Leave a Reply

Your email address will not be published.