El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viajes para "singles"


4maleta-emigranteUn tipo de turismo dirigido a personas solas, sin pareja, se desarrolla cada vez con más éxito. Ya no se trata de hacer solo/a un viaje, sino de tomar un paquete turístico especialmente diseñado para este segmento de personas que quieren viajar y conocer gente.

El personal de Relaciones Públicas está especialmente entrenado para que estos grupos puedan armonizar y divertirse. Hasta los más tímidos tienen la oportunidad de pasarla bien.

Hace años los solteros/as, viudos/as, divorciados/as o aquellos integrantes de una pareja que decidían hacer un viaje en solitario se sentían renuentes de hacerlo porque se pensaba que ese tipo de viajes solo estaban destinados a encontrar pareja. Hoy las propuestas van más allá de eso y las posibilidades de conocer lugares y personas, de desarrollar actividades diferentes y enriquecedoras son bien explotadas.

Se puede elegir el tipo de viaje que se ajuste a sus necesidades y con el perfil de los compañeros con los que más afinidad pueda tener, para hacer más agradable la experiencia.

Por lo general los viajeros "singles" tienen un promedio de 40 años, tienen un buen nivel económico, y dado que no tienen que acordar con nadie una fecha determinada para viajar, lo hacen usualmente fuera de temporada, logrando visitar lugares exóticos y lejanos con mejores precios. También existe la posibilidad de compartir habitación, lo que reduce aún más los costos.

Hay varias agencias especializadas en este tipo de turistas como Viajes Nuba, Vida Singular, y otras que si bien trabajan con todo tipo de público, organizan viajes para solos como Tuareg Viatges o Club Marco Polo.

Originally posted 2008-10-11 14:48:17.

Comments are closed.