El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Viena: una ciudad ejemplar


viena2

Si buscas una ciudad para comparar en muchos aspectos, actualmente Viena posee ya sea el primero o segundo puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

La arquitectura es rica por donde se mire, hay construcciones que no podemos evitar como el Ayuntamiento, la academia de Bellas Artes, el Museo de Historia del Arte, el Palacio Imperial y por supuesto el Palacio de Belvedere.

beldevere viena

Cuando vamos a otras ciudad o países, creo que lo más importante es adentrarse un poco en su cultura y costumbres para conocer bien cada pueblo.

Para conocer Viena no pueden faltar:
Heurige, tabernas típicas vienesas para degustar buenos vinos del distrito Döbling, de Burgenland o del Weinviertel (parte de Baja Austria), así como de carnes frías y embutidos de la región.
Hundertwasserhaus, que muestra la arquitectura vanguardista del arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser
Kaffeehäuser, los cafés vieneses
Kärntner Straße y Graben, las calles con las tiendas de moda de las marcas más prestigiadas y caras; también se encuentran agradables cafés, como el café del Hotel Sacher.
Si de música hablamos,Austria es mundialmente conocida por sus extraordinarios músicos, y esta fama se debe a la gran cantidad de genios que han nacido, vivido y ejercido en Viena, y a las grandes instituciones como la Ópera de Viena o el Musikverien, son el escenario de espectáculos musicales de la mayor calidad.

viena 
Cultura, historia o relax son excusas perfectas para visitar Viena

Originally posted 2008-11-03 22:22:48.

Comments are closed.