El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitando El Pulgar


Cuando viajamos nos gusta encontrar cosas curiosas para que el viaje sea más sorprendente y tengamos cosas que contar a nuestra familia y amigos cuando regresemos (que ya sabemos que cuanto más curioso sea nuestro viaje más gustará que lo contemos).

Así que hoy os quiero acercar aquí un monumento que estoy segura tendréis ganas de visitar una vez terminéis de leer este artículo. Se trata de un pulgar… Si, pero no un pulgar normal y corriente sino uno realizado en resina sintética muy famoso en Paris, lugar donde está ubicado y del cual se sacan muchas fotografías a lo largo de los días.

El Pulgar, o como se le conoce, Le Pouce (El pulgar) fue creado por César Baldaccini en 1965 para una exposición sobre manos pero al tener tanta relevancia acabó teniendo un lugar destacado en la ciudad de París.

Como podemos ver, el pulgar está alzado (también podía haberlo puesto hacía abajo) por lo que significa éxito, así que algunos parisinos piensan que Le Pouce puede dar buena suerte a cualquier que se acerque al monumento y lo toque para que esa suerte se le traspase (a través del pulgar, claro está).

De paso, ya que estamos en Paris, siempre podemos visitar otros monumentos o Museos que son famosos como el Museo Rodin, el Museo Picasso, el Museo del Louvre (uno de los más famosos de Paris). Aquí tenéis una lista con todos los museos que os podéis encontrar.

Originally posted 2008-04-24 17:01:01.

Comments are closed.