El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitar A Coruña I


La Coruña esta llena de maravillosos monumentos, museos y actividades que practicar, y es que visitar Galicia es visitar un lugar con encanto y preparada para el turismo.

Quizás los dos lugares más importantes por donde empezar a conocer esta maravillosa ciudad, sean la torre de Hércules, mirando al atlántico y  últimamente tan de moda en las noticias, y también la Plaza de María  Pita, que hace honor a la que le da nombre, la conocida Juana de Arco española.

Y es que son muchos los lugares que no debes perderte de la Coruña si tienes la suerte de visitarla, por ejemplo:

La iglesia de Santiago: Donde hace ya bastantes años se juntaban todos los vecinos de la ciudad para tratar los asuntos de interés y las decisiones a tomar, era algo así como una sala de reuniones, el primer lugar donde iban los peregrinos cuando se quedaban en el puerto de O Parrote.

 

También se debe visitar la que mencionábamos antes, la Torre de Hércules, que sin duda es el símbolo de la ciudad, siendo el faro más antiguo del mundo que aún sigue en activo, y eso teniendo en cuenta que la historia nos comenta que incluso en sus proximidades tubo lugar una batalla, en la que Hércules se enfrentó al Rey Gerión al que terminó matando.

 

Tampoco puedes perderte la Ciudad Vieja, que sin duda debes visitar dando un paseo, relajadamente y fijándote en todos los detalles, pues seguro que cada rincón te sorprenderá gratamente. Empieza en la mencionada Plaza de María Pita y paséate por sus calles, sin dejar de  prestar especial atención a varios edificios como por ejemplo la Colegiata de Santo Domingo y las iglesias de Santiago y San Jorge, que tienen  un especial interés turístico y cultural.

Originally posted 2009-09-02 17:45:08.

Comments are closed.