El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitar Amsterdam II


Ámsterdam Shool:

El colegio de arquitectura de Ámsterdam es una de las joyas de la ciudad. es la inmediaciones de los Jardines Spaarndamer se divisan tres monumentales construcciones del arquitecto Michel de Kierk, siendo la más llamativa el inmueble conocido como Het Schip.

Este edificio constituye un claro ejemplo de creación moderna y vanguardista del Ámsterdam School a principios del siglo XX, el museo Het Scip se hospeda, por otra parte, en el antiguo edificio de correos. Para conocer los puntos culminantes del Ámsterdam School se pueden realizar visitas guiadas al museo.

Patios clandestinos:

Detrás de las fachadas, surcando las calles y los canales del centro de Ámsterdam, se descubren incontables patios ocultos. La mayoría de ellos datan del siglo XVII y fueron creados para dar cobijo a mujeres mayores y viudas que no disponían de recursos económicos.

aunque actualmente estos lugares están habitados principalmente por artistas y estudiantes, aún exhuman la imagen de un apacible escenario rescatado del pasado. Entre los distintos patios, cabe destacar el Karthuizerhof, en el distrito de Jordaam, del año 1650, o el Beginjnhof, del siglo XV, que estuvo originariamente habitado por las Begijntjes, que era una hermandad de mujeres religiosas que no quería ingresar en el convento.

 

Originally posted 2009-03-25 23:39:05.

Comments are closed.