El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Visitar Amsterdam. Zona portuaria del Este


Ámsterdam es, sin duda alguna, una de las ciudades líderes en diseño y diseñadores a nivel mundial, ya sea en diseño industrial, diseño gráfico, moda o arquitectura, es una ciudad dinámica que jamás deja de producir nuevos talentos e ideas.

Zona portuaria del Este:

El área que comprende el río IJ, conocida como Oostelijk Havangebied, ha experimentado un considerable desarrollo en los últimos años. Ejemplo de ello es el complejo de apartamentos ubicado en Sporenburg, denominado The Whale, diseñado por la firma de arquitectos Architecten Cie. El complejo habitacional, representa desde la lejanía, sus formas curvas y la original forma de una ballena.

Muy cerca de este complejo, se extiende por otra parte un impresionante puente rojo que se asemeja a la forma de una serpiente sobre el agua, cuyo movimiento resulta fascinante.

Este puente fue realizado por el despacho de arquitectos Wet 8, que debido a su forma fue apodado como el Puente Python.

Otro de los encantos de la zona portuaria del Este de Amsterdam es la isla KNSM que aloja al edificio Loods 6, que es un inmueble construido por la Real Compañía Holandesa de Barcos de Vapor en 1900. La zona, cuenta además, con numerosos talleres, comercios y centros de exposiciones.

Ámsterdam propone revivir el pasado en conjunción con la modernidad. En el área Oostelijke andeleskade, se encuentra el hotel Lloyd, un elegante monumento realizado en 1921, y reconvertido por varios arquitectos, artistas y diseñadores en un hotel de moda. Dispone de peculiares habitaciones que van desde una a cinco estrellas

 

 

Originally posted 2009-03-25 20:16:11.

Comments are closed.