El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Winter Garden, Sheffield


El Winter Garden, o Jardín de Invierno en nuestro idioma, ha creado un mundo verde en medio del corazón del Ayuntamiento de Sheffield.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pulmón citadino, es hogar para miles de especies de plantas, incluyendo palmas de sagú japonés, árboles de plátano de Abisinia, helecho arborescente australiano, bambú y tornillo de madera de pino. El Jardín de Invierno proporciona también un hogar a la galería de Bessamar y ofrece a sus visitantes una parada para servirse café y refrescos.

2

El edificio que alberga a este enorme jardín, puede perfectamente acomodar unos 5.000 invernaderos en su interior. Este edificio protege a las plantas de las heladas y tiene su suelo revestido con madera de alerce, una madera que con tiempo adquiere un color gris plata. El alerce es un tipo de madera que no requiere de conservantes ni revestimientos, lo que reduce y elimina el uso de disolventes tóxicos para las plantas.

3

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema inteligente de calefacción y ventilación interna. Pero lo mejor de todo, es que todos pueden entrar gratis a visitarlo, entre las 08:00 y 18:00 hrs.

4

Dentro del jardín se pueden ver especies que tuvieron que pasar cerca de dos años en un invernadero ubicado al sur de Inglaterra con el fin de aclimatarse antes de llegar a este lugar.

Actualmente, son los consultores locales quienes deciden qué plantas tener aquí, considerando para decidir esto las condiciones medio ambientales optimas para la sobrevivencia de cada especie, cosa que resulta lógica y sensata, más todavía cuando se trata de un jardín museo como este, que es visitado por miles de personas cada año.

Vía

Originally posted 2009-12-27 16:58:00.

Comments are closed.