El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Yates sobre hielo


En el Río Hudson se celebran deportes muy extraños, pero serán extraños para nosotros los provincianos que al parecer, todavía no salimos del molde tradicional para todo orden de cuestiones.

1

En el Río Hudson se practica el deporte de la vela sobre hielo. Esta práctica ya tiene más de 100 años en el lugar, y hoy, si bien el río se congela menos que antes, todavía hay secciones que dan pie para que entusiastas se lancen a la aventura de navegar sobre el frío y duro hielo.

2

Los viajeros del hilo, posan sólo un pie sobre su vela y patinan en medio de la pista a velocidades increíbles, que podrían perfectamente carcomer la piel si es que se caen, y esto es muy cierto, pero la tradición sigue sin parar, como si de corridas de toro se tratara en España. Algo que se debe seguir con el fin último de mantener viva una historia, una vivencia, una tradición.

3

Algunos vuelven a su antigua embarcación, aquella que han dejado en el más total abandono por años. El primer paso de todo corredor de vela, es elevar su mástil. Casi siempre los yates lleva alrededor de 6 o 7 personas a bordo, que se disponen de modo tal que la embarcación se mantenga lo más estable posible.

4

Ir sobre la vela que se infla con el paso del viento, es una experiencia inolvidable, emocionante y fugaz. Todo pasa por la mente cuando se eleva el mástil y comienza la carrera. Ya no hay chance para volver atrás.

5

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-31 03:53:00.

Comments are closed.