El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Zante en Grecia, la isla de la poesía, del canto y el amor


La isla jónica de Zante, también llamada Zakynthos, ha sido a lo largo de los años posicionada como “la isla verde de la poesía, del canto y el amor”, ya que fue el hogar de Dionysios Solomos, que escribió el himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

zap

Llegar en ferry a Zanti es una experiencia poética, por las pintorescas villas que dominan las curvas alrededor de la bahía, dominada por una fortaleza veneciana y la Catedral de St. Dennis. Zante recuerda a la ciudad de Venecia con su histórica plaza de San Marcos y la Plaza de Solomos, bordeada por edificios de estilo neoclásicos que han sido reconstruidos.

El Mausoleo Solomos es también un museo dedicado a la aristocracia de la isla en sus tiempos pasados, mientras que el Museo Bizantino y los íconos deportivos se mantienen espléndidamente frescos. Las hermosas iglesias medievales han sido rescatadas luego que fueron destruidas por el masivo terremoto de 1953.

La principal atracción de los visitantes es la isla de forma triangular, con cerca de 100 kilómetros de costa que rodea los flancos orientales y meridionales, bendecidos por hermosas bahías. Los favoritos son las playas de arena blanca y de Lagana Geraka, muy conocidas por ser el lugar de nidificación de las tortugas marinas. El interior de los pueblos de montaña atraen a turistas de la playa, que prueban la hospitalidad, gastronomía y vino de la zona, además de conocer los monasterios escondidos entre la vegetación. El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para esta popular isla, y el rápido crecimiento de la infraestructura que se ha producido en los últimos años, no ha agotado su encanto tradicional. Zante sigue siendo un lugar tremendamente poético.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-23 23:24:00.

Comments are closed.