El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

A los amantes del diseño y de la moda, Amsterdam


Para aquellos que disfrutan adquiriendo mil y un objetos de diseño están de suerte. Desde diseños contemporáneos hasta tesoros Vintage rescatados de otros tiempos, podemos encontrar en Ámsterdam, que satisface hasta al cliente más exigente.

Entre los múltiples comercios que podemos encontrar en esta ciudad, se encuentran los grandes comercios Kasstoor o Wonen 2000 especializados en diseño de interiores. También existen pequeñas tiendas de regalos y accesorios como Nolita o Potten. Y para los más atrevidos, encontraréis originales y experimentales boutiques de diseño, el colectivo de diseñadores más celebre del mundo, Droog, cuenta con su propia tienda aquí, ésta es Droog at Home.

Otros lugares de este pequeño imperio del diseño son Das Wella Warenhaus y The Frozen Fountain, y para finalizar el paseo de la creatividad, se puede indagar en comercios de artículos de diseño vintage que rememoran, entre otros, las menos conocidas décadas de los 30 y 80. Tal es el caso Anno, en el distrito de Jordaan, o Vintage Home en De Pijp.

Y para los amantes de la moda, desde el año 2004 se viene celebrando la semana Internacional de la Moda en Ámsterdam, una oportunidad única para descubrir los secretos de la chispeante moda que inspira esta ciudad. Celebrada dos veces al año en ella se muestra lo más destacado de la moda holandesa, organizando distintas actividades, entre ellas, desfiles de moda, ferias, presentaciones, conferencias y fiestas.

Existen dos programas dentro de este especial evento, uno de carácter profesional, para los expertos de la moda y un programa abierto a todo el público, desarrollado en el centro de la ciudad, donde tienen lugar desfiles de moda, fiestas, conferencias y exposiciones, todo ello organizado conjuntamente con museos, galerías, clubs y tiendas

 

 

Originally posted 2009-03-26 20:02:47.

Comments are closed.