El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Accidentes de Semana Santa


Hoy con bastante lástima comienzo a leer el periódico para ver que el inicio de Semana Santa ya cobra sus primeras víctimas producto del exceso de velocidad y las imprudencias de tránsito.

Un fin de semana largo en el que todo debiera ser relajado no tendríamos por qué estarnos enterando de estos dolorosos accidentes, sin embargo son una realidad que nos afecta a todos alrededor de todo el mundo y no podemos hacer menos que aconsejarles tomar las máximas medidas de seguridad para protegerse.

Entre las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en seguridad vial, están revisar muy bien el auto si se viaja en el, inflarle los neumáticos antes de salir, revisar todos los niveles y no pasarnos de la velocidad máxima permitida, tomando de ser posible la pista más lenta aunque demore un poco más el viaje.

No hay que olvidar ponerse el cinturón de seguridad, llevar a las mascotas en su caja y a los niños en sus sillas especiales, las cuales deben estar bien adaptadas a los asientos de atrás para evitarles alguna asfixia por efecto del airbag si es que este se llega a activar.

Cuando se conduce a altas velocidades, se produce un fenómeno que se llama “visión de túnel”, el cual va achicando el campo visual hasta hacerlo tan estrecho que casi se estará observando tan solo lo que esta inmediatamente adelante del vehículo, perdiéndose la capacidad de visión lateral, que nos avisaría si alguien nos va adelantando por decir un ejemplo. Este efecto es aun más agudo cuando se está cansado y con sueño, por lo que tampoco es recomendable conducir más de cinco horas seguidas. Pasen una muy buena Semana Santa.

Originally posted 2009-04-10 02:55:00.

Comments are closed.