El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Aerolíneas: Secretos comerciales


El negocio de las aerolíneas es transportar pasajeros, a eso le añadimos los atributos extras que otorgan a la aerolínea una puntuación en el ranking mundial de aerolíneas, los cuales consideran criterios como la seguridad, puntualidad y servicio a bordo.

Pero hay algunos asuntos que ni las aerolíneas ni los mejores rankings mundiales logran detectar. Son las estratagemas de comercialización, pasando a llevar cualquier principio ético para el buen desempeño del negocio en algunas ocasiones.

Algunas estratagemas comerciales de las aerolíneas son los remates por internet, donde se consiguen precios muy bajos, lo cual no es malo si la oferta se produce porque hay capacidad ociosa en el avión. Incluso algunas aerolíneas quitan el requisito de permanecer siete días en el destino y hay hasta promociones de 2 por 1.

Una manera de no perder el viaje en caso de haber perdido el vuelo en una aerolínea por un atraso, es ir hacia la compañía de al lado, que da validez al boleto aún cuando sea de otra compañía.

Un modo de viajar más rápido, es aprovechar las conexiones ilegales, de las cuales están en conocimiento los agentes de viaje, que comercializan pasajes en estos aviones a un precio mucho menos que el pasaje normal. En vez de tener que esperar en un punto intermedio o hacer escalas, el vuelo ilegal permite abordar más rápido sin hacer esperas. Es mejor llevar solo un bolso de mano para esas ocasiones.

Los asientos más tranquilos son los que se sitúan al lado de las alas, adelante y en las salidas de emergencia. Los asientos que están cerca del baño son los más ruidosos y desagradables.

Por lo general las líneas aéreas nuevas ofrecen mejores precios que las ya consolidadas. Ve que alternativas de precios ofrecen en la aerolínea qué prefieres, siempre hay diversos rangos para elegir.

Originally posted 2009-06-17 15:01:00.

Comments are closed.