El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Alpamayo, Perú


Alpamayo es uno de los picos más notables en la Blanca Cordillera de los Andes peruanos, en la región de Ancash, Perú, América del Sur. Con una elevación de 5.947 metros, esta es una elevación notable, de forma simétrica y muy bella, que encumbra dos zonas más hacia el Sur y el Norte.

1

La cumbre de la montaña Alpamayo fue escalada por primera vez por una expedición alemana, que se fue a través de la arista N. Esta montaña fue votada como “la montaña más bella del mundo” en la encuesta mundial de belleza escénica de Munich en 1966.

2

La ruta de escalada más común, es conocida como la ruta Ferrari, situada en la cara sudoeste de la montaña. Se considera que el ascenso es difícil, por lo que los escaladores que emprendan la subida, deben saber de escalada sobre hielo a un nivel técnico al menos. Los mejores meses para escalar son los que van desde mayo a septiembre, que coincide con la temporada seca.

3

Alpamayo es una montaña digna de ser escalada al menos una vez en la vida, ya que tiene senderos llenos de lagunas color turquesa, hermosos valles, pasos elevados y magnificas vistas, además de montañas de más de 6.000 m.s.n.m. Los campings son tranquilos allí arriba.

4

Ver las imágenes a cualquiera le dan ganas de ir a escalar, pero les recomiendo que antes de hacerlo, contraten como mínimo un guía experto, ya que subir este tipo de montañas requiere conocer los peligros a los que se exponen, que no son solamente perderse sino caer en una zanja profunda no visible, y además hay que saber de técnicas de escalamiento, de posicionamiento de las estacas, de manejo del grupo y sobrevivencia, entre otras cosas. Muchos, por subestimar un gasto que en realidad es una inversión, pierden su salud y a veces, su vida en estas heroicas expediciones.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-15 13:38:00.

Comments are closed.