El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Alsacia


Si nunca has estado en centro Europa o estás cansado de los viajes que visitan las capitales de los paises, aquí tienes un viaje por Alsacia, recorriendo el nor-este de Francia y el sur de Alemania y Bélgica.

Puedes iniciar tu viaje en Heidelberg, una ciudad preciosa en el valle del río néctar y coronada por las ruinas de su fortaleza, que podrás visitar para ver el ·gran barril”, el centro histírico medieval, las calles y plazas de la ciudad medieval. La universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania.

En Estrasburgo, capital de la Alsacia francesa y sede del Parlamento Europeo, podrás disfrutar de su catedral gótica, el pintoresco barrio “Petit France”, el Palacio Rohan, la place Kléber, alguna de sus numerosas iglesias o de sus museos como el Alsaciano o el de Arte Moderno.

riquewihr Desde Estrasburgo podemos hacer una ruta para conocer el interior de Alsacia y empezar en Obernai, un pueblo que conserva una historia de luchas desde tiempos inmemoriales con construcciones y costumbres muy características de Alsacia. Junto a Obernai está el Monte de Santa Odilia, la patrona de Alsacia y lugar de peregrinación desde la Edad Media. Ribeauville es un pueblo precioso y famoso por su vino. Además de probar sus caldos podremos admirar edificios como el Ayuntamiento, la torre de Bouchers, la fuente renacentista y así sumergirnos en la tradición y en la historia. Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, con unos mil habitantes, conserva el encanto y la estructura que tenía en el siglo XVI.

Mulhouse, al sur de la región, fue una de las ciudades industriales más ricas del país. Allí podremos visitar su centro histórico y medieval con la “Place de la Reunión” o el “Nouveau Quartier”, un conjunto de edificios del siglo XIX. Para los amantes de los museos, Mulhouse tiene variedad: Museo del Automóvil, Museo del Ferrocarril o Museo Electrópolis.

Originally posted 2008-05-30 09:08:11.

Comments are closed.