El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Altea, un pueblo de leyenda


Altea se encuentra ubicado en Valencia y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Su mayor atractivo reside en la historia que se cuenta del propio lugar que hace que muchos teman acercarse a algunas zonas del pueblo.

Según se cuenta, en Altea vivía una anciana con el don divino de poder decidir si un niño o adulto podía coger la fruta de un árbol que había cerca de su casa. Si podía, no ocurría nada, pero si no podía, el hombre o niño que trepara el árbol, después no podría bajar.

Cierta noche la muerte llegó a su casa a buscarla. Sin embargo, ella fue más lista y engañó a la propia muerte a que subiera al árbol. Lo peor fue cuando quiso bajar porque no podía hacerlo. Así, la anciana pacto con la muerte el dejarle libre: si lo hacía, entonces la muerte no volvería a por ella nunca más.

Y así lo hizo, la muerte accedió a su petición y pudo bajar del árbol.

Lo que no se sabe es si la anciana aún permanece allí.

Si nos acercamos a Altea veremos que esta formada de cúpulas de tejas azules y blancas, de calles empedradas y escalonadas, de una sólida muralla. Y a los pies del montículo se observa el barrio de los pescadores, un barrio compuesto por casas y el Puerto, con gran actividad costera.

Originally posted 2008-08-19 17:43:20.

Comments are closed.