El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Aínsa


164-400x500[1]

Situada en la provincia de Huesca(Zaragoza) se puede llegar a Aínsa por la carretera A-138 que va paralela al río Cinca.

En Aínsa, encontramos el casco viejo elevado entre las confluencias de los ríos Ara y Cinca. Este casco antiguo mantiene perfecta la estructura medieval. Con su plaza Mayor del siglo XII, toda llena de soportales en sus laterales. En un lado de la plaza tenéis la iglesia de Santa Maria, del mismo siglo, que gracias a la piedra y la oxidación de los años le da un color dorado. Justo al lado esta el claustro y la torre-campanario. Cerca de la plaza quedan restos del viejo castillo, hoy en día convertido en centro de interpretación de la fauna pirenaica. Cerca tenéis el templete de la Cruz Cubierta y al fondo la peña montañesa, digna de pasear por ella.

Aínsa tiene bastante oferta deportiva tanto montaña como de agua ( rafting, kayak, aguas bravas..).

Cerca de Aínsa tenemos el Monte Perdido , espléndido para todos aquellos que nos gusta la montaña( andar, pasear o perderse da igual). Pero esto os lo dejo para otro día. Aunque si vuestra estancia va a ser larga os recomiendo ir a verlo.

En lo referente a alojamientos en Aínsa hay hoteles y hostales de varios precios, pero si vais con niños cerca hay una ciudad de vacaciones llamada Ligüerre de Cinca.

Ligüerre de Cinca era un antiguo pueblo medieval abandonado y en los años 80 fue cedido a un grupo para que lo rehabilitarán y hoy en día alberga un complejo que contiene un camping , albergue, hotel, bungalow, restaurante, se pueden practicar deportes, tiene senderos,… La verdad que esta muy equipado par pasar un fin de semana o las vacaciones (sobretodo si hay niños). Os dejo este enlace por si queréis ver el complejo.

Originally posted 2008-10-25 23:51:42.

Comments are closed.