El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Aruba


aruba La isla de Aruba pertenece al grupo de las Antillas Menores y es la más occidental del grupo de Sotavento, al noroeste de Venezuela y al oeste de Curaçao. Para disfrutar de la isla de Aruba, en el Caribe, tenemos varias opciones:

– Disfrutar de unas horas en la isla privada De Palm. En el puerto de Aruba se toma el ferry que en pocos minutos nos lleva a la paradisíaca isla de De Palm. Esta isla privada se encuentra sobre un arrecife de Coral, en la que las palmeras, los pantanos, las piscinas naturales de agua cristalina y la arena blanca nos estarán esperando. La isla lo ofrece todo para pasar unas horas maravillosas. Podremos hacer Snorkel, buceo de superficie, para nadar sobre las espectaculares formaciones de coral con su vida marina de peces tropicales, incluyendo el pez Loro Azul. La isla cuenta con tumbonas e instalaciones para toda la familia, volley-playa, cabañas, etc…

– De la isla De Palm se pueden hacer otras actividades más especializadas, como buceo, sea trek (caminar por el fondo marino con un casco diseñado para abastecernos de aire y bajar hasta una profundidad de 20 metros), Snuba, una mezcla entre Snorkel y buceo, y Wind Rider, navegación en Trimaranes hasta el “escondite de dunas arenosas” , una playa paradisíaca para tomar fotos y darnos un baño.

– También podemos explorar la isla por caminos menos convencionales. Para ello debemos contar con un guía experto y, en vehículos 4×4, atravesar lugares muy exóticos. Así se pueden visitar los lugares más famosos de la isla, como la formación rocosa de Casibari, las ruinas doradas del Molino Bushiribana, las ruinas del río natural excavado por el Océano, la capilla de Alto vista o el Faro California, en el punto más al Noroeste de la isla. Esta excursión siempre termina con un baño en las aguas cristalinas del Caribe.

– Para quienes quieran conocer lugares más pintorescos, se puede contratar una excursión a Playa Tagle, donde se encuentran los más importantes complejos turísticos, como el Hotel Palm Beach. También así podremos llegar al noroeste de la isla y visitar el Faro California o la Capilla de Alto Vista.

Para más información visita la web de turismo del Gobierno de Aruba.

Originally posted 2008-08-15 11:44:04.

Comments are closed.