El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Bariloche – Patagonia argentina


bariloche4Es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina. Se encuentra al oeste de la provincia de Río Negro, a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 1.640 km de Buenos Aires.

La ciudad se distingue por sus características arquitectónicas y por estar ubicada en una región privilegiada por su belleza paisajística, constituida por cerros, bosques, lagos, glaciares y exuberante flora. Cuenta con una infraestructura y equipamiento turístico acorde con su importancia, contando con establecimientos hoteleros y gastronómicos de todos los niveles. La zona se destaca en la elaboración artesanal de chocolates y dulces realizados con delicadas frutas regionales.

151466En primavera y verano es ideal para las excursiones y actividades al aire libre; en  invierno, se disfruta de la nieve y de la práctica de esquí, en uno de los centros argentinos más importantes de Sudamérica para este deporte, como es el Cerro Catedral. La Fiesta Nacional de la Nieve constituye un acontecimiento internacional, deportivo, artístico y social.

 

Las actividades que se pueden desarrollar son: esquí, pesca, trekking, Mountain Bike, rafting, parapente, alpinismo, buceo, cabalgatas, golf, canotaje-kayac y salidas organizadas con 4X4 y Fourtrax.

barilochePartiendo de la ciudad se desarrollan tradicionales excursiones como, Cerro Tronador y Cascada de los Alerces, Circuito Chico, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest , Cerro Catedral, Cerro Campanario, Cerro Viejo y Cerro Otto, incluyendo Colonia Suiza. Cada uno de ellos, merecedores de un post.

Bariloche amplia la posibilidad de conocer hermosos lugares, continuando el rumbo de sus rutas aéreas y terrestres. El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Trevelin, Futaleufu, La Trochita, Villa Traful y el sur de Chile realizando el famoso “Cruce de Lagos” un circuito lacustre único por su belleza.

Originally posted 2008-08-02 10:11:35.

Comments are closed.