El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Blue Hole: un círculo en el mar


Great_Blue_Hole

Aunque parezca cosa de extraterrestres, este fenómeno se encuentra a 100 km de Belice.

Este enorme agujero es la entrada a un sistema de cavernas que existieron en la Era de Hielo. El hielo se derritió y el nivel del mar se elevó y las cavernas se inundaron formando esta caprichosa forma.

El Great Blue Hole (Gran Agujero Azul) es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Hasta allí se desplazan numerosos buceadores para apreciar esta belleza natural. Hay muchos centros de buceo y snorkel que ofrecen estos paseos y facilitan todo lo necesario para adentrarse en el agua. La visibilidad es muy buena y la temperatura del agua se mantiene agradable todo el año. Tiene más de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad.

Belice es un país de América Central. Formó parte del gran imperio Maya, así que está rodeado de esta impresionante cultura. Si tienes pensado hacerte una visita por este maravilloso lugar, tienes varias opciones, no solo la playa que ofrece sino también su calidez y su cultura.

Belice es una porción del paraíso, sus playas caribeñas son un lugar excelente para disfrutar del mar y el relax. En los últimos años está abocado al eco turismo, y la mayoría de los paquetes vacacionales ofrecen la visita al Blue Hole. Eso si, hay que andar con cuidado, no sólo encontraremos esponjas de mar y corales, es un lugar donde habitan barracudas y tiburones.

 

blue hole

Originally posted 2008-10-27 22:31:37.

Comments are closed.