El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Boston


boston Capital del Estado de Masachussets, en la costa Este, Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y una de las más culturales. 35 facultades tienen sede en esta ciudad, principal centro económico, de medicina, entretenimiento e innovaciones tecnológicas. Esto ha hecho que Boston esté a la vanguardia en cuanto a educación se refiere. Universitarios de esta ciudad han fundado industrias muy conocidas. Y en cuanto a deporte no se queda atrás: en béisbol es sede de los Red Sox y en baloncesto de los Boston Celtics.Es una ciudad distinta, por su fisonomía, a las típicas ciudades norteamericanas ya que es una ciudad muy europea.

 

boston commonEl visitante puede acercarse  al Boston Common and Public Garden. Fundado en 1634 (lo que lo convierte en el más antiguo de la nación), dispone de más de 20 hectáreas. Antiguamente castigaban aquí a quienes ofendían las buenas costumbres. Hoy se utiliza para disfrutar de tranquilidad y, sobre todo, de la naturaleza. En el Frog Pond se puede remar en barca en verano y patinar en invierno. El Jardín Botánico (Public garden) tiene 9 hectáreas, bancos, una laguna y muchísimas especies de flora.

 

No podemos dejar de visitar el Beacon hill, el barro residencial más lujoso, entre el Boston Common y el centro de la ciudad. Y para acercarnos al universo universitario, lo mejor es acercarnos a al otro lado del río Charles. Una de las instituciones más prestigiosas tiene allí su sede: Harvard. En sus instalaciones residen unos 20.000 estudiantes en cada curso. En Harvard Square se pueden visitar cafés y librerías, y en Massachussets Avenue se encuentra el edificio principal de la Universidad de  Harvard. Un dato curioso: de aquí han salido doce premios Nobel y siete presidentes de Estados Unidos.

 

harvard squareOtros lugares a visitar:

– Paul Revere House, la casa del héroe de la independencia americana. Es la más antigua de la ciudad (1680).

– State House, sede del gobierno del Estado de Massachussetts. Lo conoceréis por su cúpula dorada.

– North End and Charlestown, el barrio italiano desde los años 20, con edificios de época.

– Old State House, sede del museo sobre la historia de la independencia estadounidense.

– Bunker Hill Monument, un obelisco de granito de 67 metros de altura que recuerda la primera batalla de la Guerra de la Independencia. Hay magníficas vistas de la ciudad desde arriba.

Originally posted 2008-06-17 10:52:04.

Comments are closed.