El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Brujas


      Brujas, conocida por sus canales como la Venecia del norte, se encuentra al noroeste de Bélgica y a menos de 100 kilómetros de distancia de su capital, Bruselas.

     En neerlandés es Brugge, y Bruges en francés, lo cierto es que Brujas es encantadora y sus canales y construcciones medievales hacen de esta ciudad un gran atractivo turístico. Su Centro Histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en el año 2000; y es que es verdaderamente una belleza arquitectónica medieval.

     En el centro de la ciudad se encuentra La Mark o La Plaza Mayor que albera en sus costados, numerosos restaurantes y cafés en construcciones del siglo XVI y del XVII. Además se encuentra El Palacio de la Provincia, una edificación que data del siglo XIX; y el edificio de Los Hallen con su torre emblemática.

     Muy cerca de La Mark, se encuentra la Plaza de Burg, siendo la 2º más importante de la ciudad. En ella se localizan El Palacio de la Justicia; El Ayuntamiento que data de 1420 y de estilo gótico siendo uno de los más añejos de Bélgica; La Probostía que es un palacio barroco del año 1622; y los restos de una Iglesia.

     Brujas se puede recorrer prácticamente a pie en un solo día, pero no hay que perderse el recorrido en bote por sus coloridos canales con sus cisnes y sus puentes de piedra. Aproximadamente, este recorrido dura media hora. Otra manera de conocer Brujas, es alquilando una bicicleta o bien, subirse a carruajes tirados por caballos.

     Brujas cuenta con numerosos restaurantes, bares, cafés y magníficas casa de té; donde podrás degustar de fondue de queso, ollas de riquísimos mejillones, chocolates belgas, y por su puesto la sabrosa cerveza belga.

      Otros sitios para visitar son la Catedral de Brujas y  la Iglesia de Nuestra Señora, donde descansa la “Virgen con el niño”, una figura tallada en mármol por Miguel Ángel. En cuanto a museos, La ciudad de Brujas posee numerosos museos con gran diversidad de colecciones que van desde el arte flamenco primitivo hasta el contemporáneo, el clásico y de bellas artes, excavaciones arqueológicas, muebles, platería, folclore, etc.

     Brujas, a pesar de estar siempre concurrido por un gran número de turistas, es una ciudad tranquila, apta para descansar y deleitarse con la belleza del paisaje, sus comidas, su arquitectura y su aire medieval.

Originally posted 2008-05-28 14:19:48.

Comments are closed.