El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Buenos Aires. Imperdibles I


Barrio de La Boca

                                                             Es un barrio construicaminito 2do por inmigrantes, Las fachadas de sus casas son de chapa pintadas con diversos colores. Por su historia y su belleza es uno de los mas pintorescos de Buenos Aires. En el se encuentra el museo Benito Quinquela Martín donde se muestra la obra de este gran artista que supo registrar como ninguno, el ritmo incesante del puerto y el esfuerzo de los obreros por descargar las mercaderías que allí ingresaban.

Una visita obligada, sin dudas es recorrer la calle Caminito. Su sinuoso trazado está plagado de pinturas y esculturas. Tiene obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, y en 1959  fue oficialmente decidido como museo a cielo abierto. En

Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19 hs.

El fútbol, que es pasión entre los argentinos, cuenta en este barrio con uno de sus mayores exponentes, el Club  Boca Juniors, en cuyo estadio llamado popularmente "la bombonera" se viven las mas coloridas manifestaciones del folklore deportivo.

Barrio de San Telmosan telmo

Es uno de los mas antiguos de la ciudad. Al principio se lo conocía como el barrio de  negros,  del candombe y el tambor. Hoy se lo considera cuna del arrabal, payadores y tangueros.  Emplazada en el Barrio de San Telmo, La P laza Dorrego es una de las pocas plazas de Buenos Aires, totalmente pavimentada. Alrededor de la plaza, muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría.
Los bares de la zona ponen mesas en la plaza y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la ciudad. Los domingos funciona en Plaza Dorrego una gran feria de antigüedades y artesanías, mas de 270 puestos exhiben y venden desde fonolas, libros antiguos, vajilla y ropa de época, costosas antigüedades u objetos camperos. Durante la feria, se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza. Es muy visitada por argentinos y extranjeros.

Manzana de las Luces

En el Barrio de Monserrat, La Manzana de las Luces contiene algunas de las construcciones más antiguas que quedan en Buenos Aires, como San Ignacio, la iglesia más vieja de la ciudad.  Su trazado figura en los primeros planos de Buenos Aires, de 1580. Fue construida sobre los muros de adobe de un templo que ya existía en el lugar. Plagada de historia y cultura, debajo de la Manzana corre una red de túneles de los siglos XVII y XVIII que unían edificios e iglesias del centro con el fuerte de Buenos Aires. Se cree que sirvieron para defensa de la ciudad y para el contrabando.

Originally posted 2008-04-08 14:32:42.

Comments are closed.