El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cabo Agujas, al final de África


El Cabo Agujas, o Cabo Agulhas en portugués, está situado en la provincia de El Cabo Occidental. Es el extremo más meridional de África. La niebla, las inciertas corrientes y las rocas hacen que la travesía alrededor del cabo sea peligrosa. Numerosos naufragios en esta zona dan testimonios de las tormentas tan fuertes en esta región. Cuando baja la marea se pueden observar restos de estos naufragios.

cabo agujas

El meridiano del cabo de las Agujas se utiliza para delimitar los océanos Atlántico e Índico. Es impresionante estar situado en el punto más meridional de África y ser testigo de la unión de dos océanos.

Una visita obligada es el faro construido en 1848, que a pesar de los sistemas de navegación modernos por satélite, aún hoy en día está en funcionamiento, y las vistas desde lo alto son magníficas.

untitled

La vegetación costera es extremadamente rica y fue declarado parque nacional, alberga más de 2000 especies de plantas y 100 de ellas son exclusivas de esta área.

Struisbaai es la principal atracción, 14 kilómetros de larga playa de arena que, en los últimos años, atrajo a muchos turistas, principalmente africanos oradores de Ciudad del Cabo. El resultado es una serie de asentamientos de vacaciones. Sus bonitas casas blancas han sido restauradas y están hoy bajo protección como monumentos. Su puerto está todavía activo.

Originally posted 2008-11-11 17:40:17.

Comments are closed.