El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cabo de Gata


El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar posee un clima especial, un litoral volvánico en soledad, con calas y playas desérticas. Además permite al visitante realizar turismo activo, lo que hace de esta reserva de la biosfera un clásico de la costa oriental andaluza. Y todo esto a pesar del avance de los invernaderos y la intención de construir que caracteriza a la zona.

Al norte encontramos Carboneras y al sur Almería capital. Desde la misma Almería, desde la A-7, podemos acceder al Centro de visitantes de Las Amolearas, con una exposición guiada y elementos audiovisuales, todo gratuito. Y por 3€ podremos comprar una guía del parque. Cerca de Pujaire hay un mirador desde el que se pueden ver las aves acuáticas de las Salinas del Cabo de  Gata.

cabo de gata El faro de Cabo de Gata, al final de la carretera, es el lugar preferido por los visitantes, por las maravillosas vistas. Y a lo largo de la carretera encontraremos senderos que acceden a las distintas Calas. San José es una de las localidades que más turismo acoge. En este maravilloso pueblo podremos probar el pescado fresco en alguno de los restaurantes camino del puerto.

Níjar es un lugar que no hay que perderse. Encontraremos tiendas de cerámica vidriada, alfarería original, jarapas, mobiliario y complementos de ropa. Los domingos tiene lugar un mercado artesano en la Plaza del mercado.

Para alojarnos contamos con numerosas casas rurales y diversas hospederías, como la de Los Palmitos, abierta desde 2005, cerca de San José, o el hotel rural La Almendra y el Gitano, a un km del desvío de la Cala del Plomo.

Originally posted 2008-03-22 10:33:20.

Comments are closed.