El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cangas de Onís


      Considerada la primera capital de la España actual, Cangas de Onís se ubica al oeste de Oviedo, la capital asturiana. Tiene una población aproximada de 4000 habitantes y desde 1907 presume con el título de “Ciudad” otorgado por Alonso XIII.

      Con un extenso valle verde donde se unen los ríos Sella y Güeña, Cangas de Onís se encuentra cerca de Covadonga y de los Picos de Europa,  albergando la sede administrativa del Parque Nacional de los Picos de Europa.

      Si os apetece pasar unos días de descanso sin aburrimiento, lo ideal es alquilar una casa rural ya sea en Cangas de Onís o en alguno de los pueblos aledaños, como Po de Cabrales. La época preferida para visitar a esta bella ciudad asturiana es primavera o verano, para poder disfrutar de las diversas actividades y deportes al aire libre. Aunque invierno y otoño la maquillan de una forma tal, que obtendréis magnificas tomas fotográficas.

     El puente medieval, conocido como Puente Romano, se construyó en el siglo XIII y posee 21 metros de altura. Es un monumento emblemático de esta ciudad,  protagonista de varias postales.

      La Iglesia Parroquial de Cangas data del 1963 y en sus jardines se encuentra el monumento de Don Pelayo y el monumento al político tradicionalista Vázquez de Mella.

      La Ermita de Santa Cruz se encuentra en el barrio de Contraquil y fue construida en el año 437, pero fue destruida totalmente durante la guerra civil, para luego ser reconstruida en 1950.

      Otros sitios para no perderse son El Monasterio de San Pedro de Villanueva y La Casa de moros y cristianos, que se encuentran fuera del casco urbano siguiendo la carretera de Arriondas.

      Una vez estando en Cangas de Onís, os podréis dirigiros hacia Covadonga, para visitar el Santuario de Covadonga, la Basílica de Covadonga, y la Gruta donde se encuentra La Virgen de la Covadonga y según la tradición, fue el lugar donde coronaron como rey a Don Pelayo.

     Asturias en su totalidad ofrece una apimpla y deliciosa gastronomía, y Cangas de Onís no queda exenta. Os deleitareis con sus deliciosos quesos, pan, fabadas asturianas, y podréis aprender a escanciar su famosa sidra mientras la estéis bebiendo.

Originally posted 2008-05-28 17:18:27.

Comments are closed.