El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Caribe mexicano


Se va acercando el buen tiempo, el verano y la época de vacaciones de la mayoría de nosotros, y vamos a presentar uno de los destinos por excelencia, bien para parejas o amigos, pues ofrece tantas cosas que querrás repetir.

cancun Riviera Maya es una cadena de playas, caletas y eslabones que se han convertido en el paraíso caribeño, protegidos por el Gran Arrecife Mesoamericano.

Cancún hasta hace poco era sólo una aldea de pescadores y que hoy día se ha convertido en la zona turística más importante de Méjico y del Caribe. En el centro de la ciudad, a la que cada año llegan unos tres millones de turistas, se encuentran multitud de hoteles, restaurantes, tiendas, bancos, lugares de ocio, centros comerciales, mercados de artesanía, etc.

Destacables son las zonas de Xcaret, Tulum, Kantenah, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Playa el Paraíso, Xcalacoco,…. Y frente a la costa, a un paseo en barco, están las conocidas islas de Cozumel e Islas Mujeres, donde se puede disfrutar haciendo submarinismo en sus impresionantes arrecifes y un descanso en las tranquilas playas.caribe mexicano

Lo más importante que necesitas para viajar al Caribe es:

– ropa cómoda y fresquita, y alguna chaqueta por si la noche refresca.

– se recomienda llevar cambiado dinero en dólares y algunos pesos. Debes llevar a mano unos 50 dólares por persona para pagar las tasas de aeropuerto.

– la corriente eléctrica es de 110V, por lo que necesita un adaptador para los aparatos eléctricos.

– en la habitación del hotel, solicita la caja fuerte, para guardar los billetes de avión, pasaporte, dinero, y otros objetos de valor.

– llamar por teléfono puede salir caro si es con móvil, pero hay teléfonos públicos con tarjetas telefónicas (se compran en estancos, farmacias y algunas tiendas).

– el agua a beber, que sea embotellada.

– al entrar en el país, tendrás que rellenar una tarjeta de turista donde se declaran algunos datos y los artículos que introduces en el país.

Originally posted 2008-05-09 10:28:27.

Comments are closed.