El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Carnavales en Argentina – Parte 2


Desde Buenos Aires, pasando por el Litoral hasta el Noroeste argentino, los distintos pueblos celebran el Carnaval, con sus propias particularidades.

gual1 En la provincia de Corrientes, los festejos llegan a todos los pueblos y ciudades. El 23 de enero de este año 2009 comenzó oficialmente el Carnaval de Corrientes, en la capital de la provincia, siendo uno de los más famosos de Argentina. Las comparsas desfilan en el anfiteatro Cocomarola.

Otras ciudades que festejan son Paso de los Libres, cuyo desfile de comparsas cumplió 50 años; Monte Caseros, donde se fusionan los ritmos de batucada y candombe (de influencia uruguaya) y los bailes, la alegría y los espectaculares trajes también se ven en La Cruz, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Bella Vista, San Roque y Empedrado.

3-13-1761-1

Ya en el Noroeste argentino, en la provincia de La Rioja el Carnaval se celebra a través de una festejo tradicional, heredado de los antepasados: La Fiesta de la Chaya. Esta manifestación tiene como objetivo principal el olvidar las penas y dar gracia por los frutos de la Pachamama (Madre Tierra), y tiene la particularidad de celebrarse tirando harina y albahaca.

 

Esta celebración se lleva a cabo desde el 23 de enero en distintas localidades como Chilecito, Aimogasta, Chamical, Alpacinche, Agua Blanca y Pagancillo.

En el Estadio Centro de la capital de La Rioja se celebra La Fiesta Nacional de la Chaya, este año 2009, desde el 13 al 17 de febrero. Es una celebración que convoca a turistas de todo el país y el extranjero con música, comidas típicas, bailes y coloridas máscaras.

Originally posted 2009-01-25 19:26:28.

Comments are closed.