El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Caronia, Sicilia


En el corazón del “Parco deo Nebrodi”, en la provincia de Messina, en la isla de Sicilia, rodeado por inmensos bosques y entre suaves colinas encontramos Caronia, antiguo centro rico en arte y tradiciones populares.

Sus orígenes se sitúan entre la historia y el mito. Parece que los primeros fundadores fueron conquistadores griegos, que se situaron cerca del mar, tal y como indica el nombre originario de la población; bella costa. También pasaron por ella los romanos, los normandos… posteriormente estuvo bajo el dominio de las más importantes familias de cada momento, a menudo emparentadas con el rey de turno.

Con respecto al arte, Caronia posee un rico patrimonio, entre el que destaca el castillo, situado en el punto más alto del pueblo y alrededor del cual se desarrolló a lo largo de los siglos la población. Es uno de los edificios normandos mejor conservados de toda Sicilia.

Los aspectos más auténticos de la tradición local se manifiestan sobretodo mediante las celebraciones religiosas. El patrón del pueblo es San Biagio, cuya fiesta se celebra el segundo domingo de agosto.

La gastronomía de la zona es también digna de mención, pudiéndose destacar  las galletas rellenas de higos secos, almendras y nueces, típicas en Navidad, la pasta con garbanzos, espárragos, bacalao frito,…

Cómo llegar: Desde España lo más fácil es coger el avión hasta Palermo, ya que desde allí hay un buen servicio de autobuses que nos llevará a Caronia.

Originally posted 2009-01-28 13:37:17.

Comments are closed.