El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cartago: Los antepasados de Túnez


tunez En la ciudad de Cartago encontraremos los restos arqueológicos más famosos de Túnez. Sin embargo su dispersión por el territorio hace que no causen el impacto merecido. Son varias las civilizaciones que han pasado por Cartago, confiríendole esa mezcla de restos arqueológicos de los que podemos disfrutar.

La ciudad fue fundada en el año 814 a.C. por los fenicios. En el siglo IV a.C. ya era la capital de un gran imperio marítimo que oradaba el Mediterráneo. Fue destruida por los romanos que la reconstruyeron años más tarde y así se convirtió en la tercera ciudad del Imperio Romano. Más tarde serían los árabes quienes la destruirían.

En Cartago podemos visitar:

El Museo Nacional de Cartago. Su visita nos servirá para tener una visión general del conjunto arqueológico y contemplar los tesoros que allí se guardan, desde esculturas, estatuas, mosaicos hasta máscaras funerarias.

La colina de Byrsa, desde la que se divisa el parque arqueológico. Era el centro de la ciudad púnica. Allí se construyó la Catedral de San Luis, transformada más tarde en un centro para música árabe y conocida actualmente como el Acropolium.

tophet El Cementerio Americano recuerda a los más de seis mil americanos que murieron en el norte de África durante la II Guerra Mundial.

Los puertos púnicos, que en el siglo II daban amarre a más de 200 naves. Actualmente han sido reducidos pero podemos hacernos una idea de las dimensiones del puerto en el Antiquarium.

Las Termas de Antonio, los baños romanos más grandes del imperio y el conjunto arqueológico mejor conservado de Cartago. Se pueden observar desde una plataforma ya que no está permitida la entrada.

Además podemos visitar el Museo Romano y Paleocristiano, el Quartier Magon, cerca de las Termas de Antonio (magnífica colección de mosaicos), el Teatro de Adriano o el Tophet, un precioso jardín donde se sacrificaba a niños en el siglo VIII a.C.

Originally posted 2008-05-25 11:06:36.

Comments are closed.