El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Casas de piedra Trullo, Italia


Las casas de piedra Trullo son un hito extraordinario, ubicado en Alberobello, Apulia, Italia. Me refiero a estas casas como un hito porque son un conjunto de casas construidas con una piedra local llamada chiancarelle, las que dan a las paredes del conjunto, una imagen seca y campestre.

1

Un trullo se erige en una plaza, con su base redonda y sus gruesos muros de piedra que mantienen las habitaciones cálidas en invierno y frescas en verano. Los techos de estas casas, tienen forma de círculo concéntrico de piedra caliza, cubierta por losas curtidas.

Trulli Church

La decoración de los techos de estas casas, combinan diferentes formas geométricas, triángulos en las columnas y una elaboración muy bien lograda en piedra caliza. La historia de los trulli de Alberobello comenzó cuando los terratenientes locales, los Condes de Conversano, se acercaron al lugar con la idea de evadir impuestos llevando la idea de construir un nuevo asentamiento. Los agricultores locales fueron expulsados de sus tierras y fueron obligados a trasladarse a la selva, a los bosques de robles y a vivir en refugios temporales que podían ser rápidamente construidos en otros lugares.

3

En 1797, después de unos 4 siglos de subsistencia, la comunidad apelo con éxito al Rey de Nápoles, Fernando IV, a fin de legitimar su forma de vivir. Actualmente esta población local vive orgullosa de su patrimonio y se alquila los trulli a los turistas, como un tipo de alojamiento único, que ofrece una gran experiencia de viaje a los que llegan al lugar.

En Chile, hay unos trullos, a los que se les llama trullis en la zona más extrema y seca que existe, la zona norte, específicamente en el Valle de Lluta, al interior de Arica. Estos trullis son comunidades donde viven hindúes.

Vía

Originally posted 2009-12-02 16:17:00.

Comments are closed.