El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Castillos en el Valle del Loira


valle loira El Valle del Loira, en el noroeste de Francia, es mundialmente conocido por sus castillos, no sólo a lo largo del cauce fluvial sino también de este a oeste. Estos castillos tienen un origen medieval aunque muchos de ellos fueron construidos o reconstruidos en el Renacimiento francés. La alta concentración de este tipo de construcciones ha hecho que la zona haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podremos realizar una ruta por el valle para conocer sus maravillosos castillos e, incluso, podremos alojarnos en edificios característicos de la zona, verdaderos castillos y fortalezas, como el Château des Tertres, Relais des Landes, Domaine de la Tortinières, Domaine de Beauvois, Abbaye de Villeneuve, Le Prieuré o L’Hermitage. Echa un vistazo y estarás deseando ir.

Para recorrer todo el valle son necesarios muchos días, pero se puede elegir por zonas, la zona final del río es la que más concentración de castillos tiene. Y si preferís quedaros cerca de parís, podréis aprovechar para ver el castillo de Versalles. Podéis ver un mapa de la localización de los castillos así como información detallada de los mismos en wikipedia.

De cualquier manera si sólo se dispone de una semana y nunca habéis visitado la zona, lo más recomendable es visitar:

valle loira jardin – Castillo de Versalles, de Chambord (una espectacular escalera en espiral con dos rampas que giran en sentidos opuestos esperan al visitante), Cheverny y Chenonceaux (construido en un puente sobre el río Cher y con uno de los mejores jardines de todo el valle., los más grandes de Francia.

– Las ciudades de Angers (con el famoso tapiz del Apocalipsis, su castillo de los Foulques, la Catedral de San Mauricio), Blois (con un refinado barrio antiguo) y Tours (la antigua ciudad rormana)

– Saumur, la ciudad del Cadre Noir (escuela de equitación, bodegas de vinos y champiñones).

– Chartres, al norte de la región con dos de las más imponentes catedrales de Francia.

valle loira duques bretaña – Nantes, antigua poderosa ciudad de comercio marítimo, en la costa atlántica, donde desemboca el Loira, con su centro medieval y el castillo de los Duques de Bretaña.

– St. Nazarie, un importante puerto del oeste francés, con la magia de los transatlánticos y un museo dedicado a ellos.

– Poitiers (iglesia de Nôtre Dame la Grande, iglesia de San Hilario, catedral y baptisterio)

Originally posted 2008-06-06 07:55:49.

Comments are closed.