El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cáceres


Para muchos sólo conocida por estudiarla en los libros de Geografía, Cáceres, en Extremadura, es una ciudad que ofrece muchos elementos que seguramente no esperaremos. En España, la presencia morisca es muy característica del sur y, sin embargo, es también una característica de esta ciudad, entre Salamanca y Badajoz.

plaza mayor El acceso a la plaza de Santa María se realiza a través del arco de la Estrella y alberga la concatedral del nombre de la plaza, así como la casa de Hernando de Ovando y los palacios episcopal, de Carvajal, de Toledo-Moctezuma, Mayoralgo y Golfines de Abajo. La torre de Bujaco, además de impresionante mirador sobre varias plazas, nos lleva a la muralla y acoge el centro de interpretación.

La Plaza de San Jorge, junto a la Iglesia de San Francisco Javier, reúne a su alrededor el convento de la Compañía de Jesús y la casa de los Becerra. En los alrededores de la plaza de San Mateo encontraremos la iglesia y convento del mismo nombre y el palacio de las Cigüeñas. En la casa de las Veletas se conserva un aljibe almohade.

Se puede pasear por el Barrio judío (barrio de San Antonio y la Judería Nueva) a espaldas de la plaza Mayor. Allí se disfruta de una arquitectura caracterizada por pequeñas casas encaladas y chimeneas de ladrillos.

Y no podemos dejar de probar el vino de pitarra, las pencas fritas, la caldereta, el asado de cordero, los embutidos de ibérico o la torta del Casar. O también el gazpacho, el revuelto de trigueros, las sopas de tomate, las migas… y muchos dulces artesanales com olas perrunillas, las rosquillas de alfajor o los pestiños.

Originally posted 2008-06-06 12:13:14.

Comments are closed.