El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Circuito Sureste


Salta – Argentina

Este circuito tiene historia, naturaleza y aguas curativas. Cada lugar puede conocerse en un día, pero lo recomendable es disfrutarlo con más tiempo, por las características que presentan.

metan1Metán: Es núcleo de un área agrícola ganadera, que ofrece opciones de turismo rural, como por ejemplo visitas a establecimientos Agrícolas en el Valle de la Miel, o recorrer a caballo los puestos: “El Encuentro” y “El Estribo” (Finca la Angostura). Desde allí pueden recorrerse sitios de interés histórico como la Posta de Yatasto, a 14 Km, sitio que albergó a los Generales San Martín, Belgrano y Güemes durante la lucha por la Independencia. También pueden realizarse paseos al Dique El Tunal, donde se pesca dorado y pejerrey.

Rosario de la Frontera: Esta ciudad, emplazada a 700 m. sobre el nivel del mar es asiento de un importante centro de aguas termales y minerales.
Se dice que los aborígenes ya utilizaban estas vertientes reuniendo el agua en piletones de piedra que habían construido en el fondo de la quebrada.
A 5 Km de la rotonda de acceso se encuentra el gran edificio del Hotel Termal, que data de 1880 y canaliza las vertientes naturales muy cercanas.

hotel_termasExisten allí 9 tipos diferentes de baños termales, entre las que están unas de las más calientes del mundo (90ºC). Las indicaciones terapéuticas de los nueve tipos de agua comprenden: reumatismos crónicos, hipertensión arterial, arterioescleriosis, enfermedades del hígado y biliares, desnutrición orgánica, linfatismo y convalecencias. Los tipos de baños son de inmersión, vapor ferruginoso, vapor sulfuroso, barro radioactivo, cataplasma de barro radioactivo, ducha escocesa y piscina. También tiene un programa de SPA que funciona con reserva previa.

En los alrededores se realizan actividades recreativas como cabalgatas, caminatas,  excursiones en bicicleta, avistaje de flora y fauna; visita a finca Las Cañas, excursiones de pesca a la cascada, a Parque Nacional El Rey; excursiones históricas a Casa de Lola Mora, Posta de Yatasto, visita a la Iglesia Jesuita El Naranjo, capilla Las Mojarras, vertientes de Aguas Chicas, mirador de la Cruz, etc.

Originally posted 2008-06-03 09:12:52.

Comments are closed.