El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Colón en Huelva


colón El 3 de agosto de 1492 Cristobal Colón zarpó del puerto de Palos al mando de las carabelas la pinta, la Niña y la Santa María, que fueron las protagonistas del descubrimiento de América dos meses más tarde. El almirante regresó a Huelva el 15 de marzo de 1493 para informar a los Reyes Católicos de su gesta. Además de Palos, fueron muchos los lugares de la provincia que guardan el recuerdo de el acontecimiento.

Podemos comenzar en Ayamonte, el ultimo eslabón de la Costa de la Luz. Su casco antiguo de casas blancas y calles empinadas está situado a orillas del río Guadiana. Desde la carretera que une Ayamonte con Huelva se puede llegar a Isla Cristina, La Antilla, El Rompido y Punta Umbría, pueblos de pescadores que son actualmente núcleos de veraneo gracias a sus playas.

Huelva capital de la provincia, se asienta en el espacio entre los ríos Tinto y Odiel antes de que éstos se unan. Junto a la confluencia de los dos cursos, en la Punta del Sebo, se alza el imponente monumento a Cristobal Colón, quien visitó en la ciudad el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en su regreso de América.

la rabida Colón también pasó por Moguer, donde dio gracias por el éxito de su viaje en el convento gótico-mudéjar de Santa Clara, hoy sede de un interesante museo. En Palos de la Frontera, todo recuerda al gran viaje. la Fontanilla, con cuya agua aprovisionaron los barcos o la casa de los Pinzón. Las andanzas de Colón en España comenzaron en el monasterio de La Rábida, cuyos frailes acogieron al navegante en 1484. El edificio gótico-mudéjar del convento alberga un museo con recuerdos de4l descubrimiento. Si regresamos a la costa pasaremos por dos de los pueblos más visitados en verano y que son centros de deportes acuáticos (Mazagón y Matalascañas).

Originally posted 2008-06-05 13:02:36.

Comments are closed.