El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Conocer Andorra I


Andorra es sin duda uno de los lugares que más curiosidad produce a los viajeros, por sus dimensiones, de tan sólo 468 Km. cuadrados y su singular historia.

Se encuentra situada entre España y Francia, y es conocida como “el país de los pirineos”, por lo que es una zona totalmente montañosa, siendo lo más alto del país el pico de Coma Pedrosa con casi tres mil metros de altitud.

Y es por esta situación en los pirineos, la que la ha hecho un país repleto de turismo interesado en el esquí, pues disfrutan de más de doscientos Kilómetros para realizar este deporte.

Y gracias a este creciente número de turistas, se a convertido en un lugar de lo más popular, al que visitar cuando viajamos hacia Francia, o los franceses vienen para España, siendo un lugar ideal para hacer compras libres de impuestos.

Pero no son sólo estos los motivos para visitar Andorra, pues son cada vez más, los que las visitan como turismo de verano, pues su temperatura en esta época del año es fresca y muy agradable y hay muchas cosas que ver y hacer en este pequeño país.

Sus pueblos y calles están llenas de monumentos, y su patrimonio arquitectónico es de lo más rico, en ella podemos encontrar capillas, iglesias románicas, puentes, museos, edificios, arquitectura, etc… una cantidad enorme de monumentos en un lugar muy reducido, entre los que destacan:

El Santuario de Meritxel: Que encuentra en lo más alto de la colina del Canillo, y donde podemos encontrar la patrona del país. Además debes montarte en el fonicuar a 6km, donde incluso podrás montar en globo

Originally posted 2009-06-09 21:06:52.

Comments are closed.