El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Conocer Casablanca I


Casablanca o como se conoce en Marruecos addar-al-baida, es la ciudad más grande de Marruecos, y la capital económica del País, situada en la costa del Atlántico.

Siendo la ciudad más poblada de Marruecos con cinco millones de habitantes debe su denominación al hecho de que antiguamente los marinos la identificaban por una pequeña casa blanca sobre la colina.

Casablanca fue un puerto estratégico durante la segunda Guerra Mundial, siendo el dos de marzo de 1956 cuando Francia reconoció su independencia, y Casablanca se desarrolla en la industria hasta ser el polo económico del país.

La ciudad de Casablanca está delimitada por el océano al oeste, pero se extiende cada vez más al norte, sur y este, sufriendo una gran aglomeración de barrios de chabolas en la perisferia, lo que el gobierno intentará eliminar completamente con fecha límite del 2007.

Son muchos los estilos de edificación que contiene Casablanca, desde el neo-morisco, al art deco, siendo testigo de grandes proyectos como la mezquita de Hassan II, la Marina de Casablanca y el Twin Center que atrae cada vez más a los inversores inmobiliarios.

Casablanca es sin duda la capital económica del País, donde se encuentra el 15% de la población activa del País, siendo representante del 54% de la producción industrial del país, y conteniendo uno de los puertos más grandes de África.

 

 

Originally posted 2009-05-12 20:45:49.

Comments are closed.