El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Conocer Nueva York


La ciudad de Nueva York, conocida por todo el mundo, al menos en películas, ¿ Por qué, quién no ha visto alguna vez la estatua de la Liberta, o Central Park?. La verdad es que a veces conocemos más de Nueva York, que de cualquier pueblo español.

Esta ciudad es la más poblada, de todos los Estados Unidos y es el centro del área metropolitana de Nueva York, además esta ciudad es una de las más importante del mundo con respecto al comercio y las finanzas y  es una de las ciudades con más influencias del resto del mundo, ya sea a través de los medios de comunIcación, de la educación, de la moda, de la política y de sus habitantes mismos, entre otros.

La gran manzana, es cuna de una influencia artística y cultural descomunal, quizás la más importante del pais, y además en ella se encuentra la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que hace que sean numerosas las relaciones internacionales, que en ella se dan lugar. 

Esta ciudad está compuesta por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, de los cuales seguro hemos escuchado hablar alguna que otra vez.

Consta de ocho millones de habitantes, en un área de 830 kilometros cuadrados, lo que la hace en la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, por lo que no es raro, que sepamos que el metro funciona las 24 horas del día, y que se diga que Nueva York, es la ciudad que nunca duerme.

La gran manzana, como hemos dicho,es  muy reconocida por todo el mundo, y tiene edificios y barrios que reconoceríamos con tan sólo un vistazo. Además encontramos en ella, los famosos rascacielos, los edificios más altos del mundo, entre los que se encontraban las torres gemelas, que fueron derribadas el 11 de Septiembre del 2001

Nueva York, es una ciudad importante para casi todos los movimientos culturales que se conocen, ya sea literatura, pintura, música, como por ejemplo en nacimiento del hip-hop, el punk, el expresionismo abstracto etc..

Los idiomas que se hablan en esta ciudad son muy numerosos, hasta 170, lo que demuestra las grandes cantidades de procedencias distintas de los habitantes de esta gran ciudad, dicen por ejemplo las estadísticas que el 35% de la población de Nueva York ha nacido fuera de esta ciudad.

Originally posted 2009-03-01 23:08:36.

Comments are closed.